Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur rescata a ocho pescadores norcoreanos a la deriva y busca su repatriación

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado este jueves el rescate de ocho pescadores norcoreanos en los últimos días, asegurando que Pyongyang no se ha pronunciado por el momento sobre los intentos de contactar con las autoridades norcoreanas para su repatriación.
Según fuentes oficiales citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los pescadores fueron rescatados durante las jornadas del domingo y el lunes después de que sus embarcaciones quedaran a la deriva.
El Ministerio de Unificación surcoreano ha asegurado que todos ellos han expresado su deseo de volver a Corea del Norte.
El portavoz del ministerio, Jeong Joon Hee, ha indicado que Seúl "enviará nuevamente un mensaje a Corea del Norte durante el día de hoy" para intentar acordar la repatriación.
"Teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, planeamos enviarles de vuelta durante la jornada del lunes", ha remachado.
Corea del Sur entrega habitualmente a los pescadores norcoreanos cuyas embarcaciones quedan a la deriva y cruzan la frontera marítima común.