Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur abre la puerta al diálogo con el Norte para desbloquear la crisis nuclear

Corea del Sur ha dicho que dejará la puerta abierta al diálogo con Pyongyang, con la finalidad de solucionar la crisis nuclear y reducir todo lo posible la creciente tensión desatada en la península en los últimos días.
"El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península y mantener la paz, basada en la fuerte alianza entre Seúl y Washington y en la cooperación con los demás aliados. Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y hará esfuerzos para resolver las tensiones", ha declarado Chun Hae Sung, según ha publicado la agencia de noticias surcoreana YONHAP.
En los últimos días, tras los ensayos con misiles balísticos a Pyongyang y las posteriores sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte mantiene abierta con Estados Unidos una retórica beligerante que ha eclipsado las pretensiones del Gobierno de Seúl, que pasan por una postura más prudente y orientada al diálogo entre ambos países de la península.
En referencia a este tema, "el Gobierno buscará persistentemente restaurar las estancadas conversaciones intercoreanas y la cooperación para resolver el problema nuclear de Corea del Norte y mejorar los lazos entre las dos Coreas", ha remarcado Hae Sung.