Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur apunta que "parece casi confirmado" que Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear

Las autoridades de Corea del Sur han afirmado este viernes que "parece casi confirmado" que Corea del Norte ha llevado a cabo una nueva prueba nuclear durante la jornada.
Fuentes del Comité de Defensa Nacional del Parlamento surcoreano han señalado que durante la jornada se celebrará una reunión de urgencia para tratar la situación en la península.
"Por lo que sabemos, hay una alta posibilidad de que Corea del Norte haya llevado a cabo una prueba nuclear", han indicado, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La reacción de Corea del Sur ha llegado después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) haya informado sobre una "actividad sísmica" en el noreste de Corea del Norte.
El epicentro se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como las últimas, llevadas a cabo en enero de 2016.
Fuentes gubernamentales surcoreanas han destacado además que el suceso ha tenido lugar el mismo día en que Corea del Norte celebra el 68º aniversario de su establecimiento.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.