Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur descarta colaborar con el Norte tras unas inundaciones con más de cien muertos

El Gobierno de Corea del Sur ha reconocido que existen pocas "posibilidades" de que pueda entablar algún tipo de colaboración con Corea del Norte para ayudar en la recuperación de este último país tras las masivas inundaciones que habrían dejado 130 muertos y 400 desaparecidos --según estimaciones--.
La zona septentrional de Corea del Norte ha sufrido las peores inundaciones en décadas, si bien apenas existe información al respecto debido al férreo control de los datos impuesto por el régimen de Kim Jong Un.
"Aunque Corea del Norte pidiese ayuda, no creo que haya posibilidades de prestar asistencia debido a la situación actual", ha reconocido este lunes un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Jeong Joon Hee, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia oficial Yonhap.
Jeong ha aludido al ensayo nuclear llevado a cabo el 9 de septiembre por el régimen comunista, el quinto y más potente hasta la fecha. En este sentido, ha lamentado que Pyongyang realizase esta prueba a pesar de las inundaciones y ha instado al Gobierno de Kim Jong Un a centrar esfuerzos y dinero en mejorar la situación de su población.