Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur aumenta su alerta ante una posible acción del Norte coincidiendo con las elecciones en EEUU

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur incrementarán su nivel de alerta ante la posibilidad de que el régimen norcoreano pueda realizar un nuevo ensayo de misiles coincidiendo con la celebración de las elecciones en Estados Unidos.
En lo que va de año, el Gobierno de Kim Jong Un ha llevado a cabo dos pruebas nucleares --en enero y septiembre-- y más de una veintena de ensayos de proyectiles balísticos. Pyonyang ya ha avisado de que no abandonará sus programas armamentísticos a pesar de las críticas y las sanciones.
Un portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha reconocido este lunes que vigilan "de cerca" cualquier posible actividad militar al otro lado de la frontera. "El Ejército está preparado para responder a cualquier provocación", ha advertido, según informa la agencia oficial de noticias Yonhap.
Las fuerzas surcoreanas realizaron estas últimas semanas un ejercicio de evacuación de civiles para prepararse ante futuras amenazas. Fuentes locales han explicado que fue, "de lejos", el simulacro "más realista" llevado a cabo hasta ahora, ya que por primera vez desde 2009 se ha evacuado a gente fuera de la península.