Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte podría haber sufrido un ataque informático a gran escala

Corea del Norte propone a EEUU una comisión conjunta para investigar el ciberataque a Sonycuatro.com

Corea del Norte podría estar sufriendo un ataque informático a gran escala tras confirmarse una paralización casi total del acceso a Internet en todo el país, según servicios de supervisión de tráfico web. La mayoría de los servicios ya han sido restaurados. Este ataque podría ser una respuesta estadounidense al hackeo sufrido por Sony Pictures, Obama advirtió de que la respuesta sería "proporcional" al ataque.

Según la compañía CloudFlare, con sede en California, "un gran número de conexiones de Internet han desaparecido". Sin embargo, "todavía no se puede confirmar la fuente del 'apagón' en Corea del Norte", han hecho saber fuentes de esta empresa a la web Mashable.
Esta desconexión tiene lugar tras días de inestabilidad en los servidores norcoreanos, según informa el diario 'The New York Times', en lo que podría tratarse de una represalia estadounidense al ataque sufrido por Sony Pictures a manos de un supuesto grupo de piratas surcoreanos.
El pasado viernes, el presidente Barack Obama anunció una "respuesta proporcional" al ataque, sin dar más detalles. 
El presidente considera que la cancelación del estreno es "un grave error". "No podemos permitirnos una sociedad en la que algún dictador en alguna parte del mundo pueda empezar a imponer censura en EE.UU", manifestaba Barack Obama en su discurso previo a las vacaciones de Navidad.
Ahora, "las redes informáticas de Corea del Norte están atravesando lo que parece ser un ataque DDoS --denegación de servicio--", según Doug Madory, el director de la compañía de análisis de rendimiento de Internet, Dyn Research.