Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte tilda de "absurdos" los llamamientos de la OTAN a su desnuclearización

El Gobierno de Corea del Norte ha rechazado este miércoles las últimas acusaciones de la OTAN, que reclamó al país que abandonara sus programas nuclear y balístico, tildando de "absurdos" sus llamamientos en este sentido.
Según una nota publicada por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, "es ilógico que la OTAN, cuya misión es 'defender la paz y la seguridad en el Atlántico Norte', se entrometa en el problema de Corea".
"En vez de entremeterse en los asuntos de otros actuando al compás del títere surcoreano, la OTAN debe acabar con su existencia como instrumento que destruye la paz y la seguridad del mundo", ha recalcado
Así, las autoridades norcoreanas han sostenido que "la OTAN ha mostrado su naturaleza como marioneta de Estados Unidos, al igual que el poder títere surcoreano".
"Los compinches de (la presidenta surcoreana) Park (Geun Hye) han repetido hasta la fecha las insistencias injustas de su amo norteamericano y actuado bajo el control de una hechicera", ha agregado, en referencia al escándalo en el que se han visto envueltas la mandataria y su confidente.
La semana pasada, la OTAN condenó firmemente los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, reclamando además la aplicación de nuevas sanciones contra el país asiático.
A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.