Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía keniana afirma que "todo apunta" a que las cooperantes están en Somalia

Trabajaban en la construcción de un hospital de atención primaria y nutricional

Las fuerzas de seguridad kenianas han afirmado que "todos los indicios apuntan" a que las dos cooperantes españolas secuestradas ayer en el campo de refugiados de Dadaab se encuentran en Somalia, según declaró el comandante de Policía regional, Leo Nyongesa, al diario británico 'The Telegraph'.
"Todo apunta a que se encuentran en el otro lado de la frontera", explicó Nyongesa en el transcurso de las operaciones de búsqueda por aire y tierra que se están realizando desde primera hora de esta mañana, a lo largo de la frontera entre ambos países.

Las secuestradas son una cooperante de 30 años de Palafrugell (Girona) y otra madrileña que trabajan para la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) en el campamento de refugiados keniano, que se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

Las dos ciudadanas españolas, cuyas familias ya están al corriente de la situación, son dos logistas que trabajaban en la construcción de un hospital de atención primaria y nutricional, como ha informado la directora de operaciones de la entidad, Raquel Ayora, en una declaración sin preguntas ante los periodistas.