Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Contraloría venezolana abre un procedimiento administrativo contra Capriles

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, ha anunciado este jueves que ha abierto un procedimiento administrativo contra el gobernador del estado de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, por unas auditorías.
Galindo ha indicado que están investigando a Capriles por las cuentas públicas de Miranda de 2012 y 2015, aclarando que no está relacionado con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una red de pago de sobornos para obtener contratos públicos en todo el continente.
Capriles estaba citado para este mismo jueves a una audiencia judicial por este caso, pero ha decidido no presentarse y enviar en su lugar a sus abogados, de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'.
El ex candidato presidencial ha convocado a través de su cuenta oficial en Twitter una rueda de prensa a las 17.30 (hora local) para "informar sobre la decisión en la olla chimba de la Contraloría General".