Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conservadores y DUP alcanzan un principio de acuerdo para respaldar a May

050617 mayReuters

El Partido Conservador y el Partido Unionista Democrático norirlandés han alcanzado un principio de acuerdo para el respaldo a un Gobierno conservador, según ha informado el Gobierno británico.

"Podemos confirmar que el Partido Unionista Democrático ha accedido a los principios de un acuerdo provisional para apoyar al Gobierno conservador sobre la base de la confianza y el apoyo cuando el Parlamento se reúna de nuevo la semana que viene", ha informado un portavoz del Gobierno británico.
Así, se descarta un gobierno de coalición con miembros del DUP. A cambio, el Partido Conservador se compromete a aceptar ciertos puntos del programa del DUP, aunque no se especifican cuáles.