Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN subraya que la seguridad de los aliados es "indivisible"

Jens StoltenbergReuters

El Consejo del Atlántico Norte reunido con carácter extraordinario ha subrayado que la seguridad de los Aliados es "indivisible", al tiempo que ha indicado su "firme solidaridad" con Turquía, tras los recientes ataques terroristas sufridos en el sur del país, en su frontera con Siria.

Así lo ha indicado en una breve rueda de prensa en Bruselas el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al término del encuentro, convocado a nivel de embajadores y con carácter de urgencia a petición del Gobierno turco.
"La seguridad de los Aliados es indivisible y permanecemos, con firme solidaridad, del lado de Turquía", ha indicado Stoltenberg, que también ha expresado el pésame de la Alianza con las autoridades y ciudadanos por el atentado que la semana pasada dejó más de una treintena de muertos en Suruç y por otros ataques perpetrados contra las fuerzas de seguridad turcas.