Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ofrece a Nigeria un equipo de expertos para buscar a las niñas secuestradas

Famosos exigen en la Red la vuelta de las niñas secuestradas en Nigeriacuatro.com

El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, ha ofrecido a las autoridades de Nigeria un equipo de cuatro policías expertos en redes africanas para colaborar en la búsqueda de doscientas niñas secuestradas por la organización terrorista Boko Haram, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Según ha dicho, este equipo está formado por un inspector, un subinspector y dos policías dependientes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Según ha dicho, estos cuatro elegidos "son expertos en redes africanas y especialmente nigerianas". Este ofrecimiento responde a la petición de ayuda internacional formulada por el presidente de Nigeria.
"Permitan que haga desde el Gobierno, como su portavoz, la más firme condena a un hecho deplorable desde los todos los puntos de vista", ha comenzado diciendo la vicepresidenta, quien ha confirmado las conversaciones entre el Gobierno español y el nigeriano, que tendrá que decidir si acepta esta oferta de colaboración.
En caso de que este equipo especial sea enviado a Nigeria, contarían con el apoyo de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) además de apoyo de Inteligencia, ha añadido Sáenz de Santamaría.
El Gobierno nigeriano fue avisado del ataque
Las fuerzas de seguridad del Gobierno nigeriano fueron advertidas hasta con cuatro horas de antelación del ataque de Boko Haram en el que resultaron secuestradas las más de 240 escolares, según múltiples fuentes consultadas por la organización Amnistía Internacional.
La ONG califica la inacción de las autoridades como "una vergonzosa negligencia del Gobierno a la hora de proteger a los civiles, que son 'patos de feria' ante tales ataques", según el director para África de Amnistía Internacional, Netsanet Belay, en un comunicado.