Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Europeo pide perdón a Rajoy por la "actitud" del guardia que le dio el alto

La secretaría general del Consejo Europeo ha pedido  excusas al embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, por la "actitud" del guardia de seguridad que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le mostrara su acreditación al acceder al edificio donde se celebra la cumbre de líderes europeos, según han informado fuentes diplomáticas españolas.

Rajoy ha llegado a pie sobre las 15:15 horas al edificio donde se celebra la cumbre europea acompañado por Dastis y varios miembros de su equipo. Una vez dentro, en el acceso reservado a las autoridades, un agente del servicio de seguridad del Consejo ha frenado al presidente del Gobierno y le ha pedido que enseñara la acreditación que le permitía estar en la zona.
Mientras Rajoy trataba de identificarse se han escuchado varias voces exclamando "he`s the prime minister" y el equipo de seguridad ha dejado que el presidente del Gobierno continuara su camino a la reunión.