Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este viernes el último ensayo nuclear norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este mismo viernes una reunión de emergencia para abordar el último ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, según informan la agencia surcoreana Yonhap y la japonesa Kiodo.
Según una fuente gubernamental surcoreana citada por Yonhap, la reunión de los quince miembros del máximo órgano de la ONU ha sido organizada a petición conjunta de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
Las fuentes diplomáticas consultadas por Kiodo han apuntado que el Consejo de Seguridad podría emitir una declaración de firme condena de lo ocurrido y también podría animar a todos los estados miembros de la ONU a aplicar las sanciones impuestas al régimen norcoreano el pasado mes de marzo. Asimismo, no han descartado que se contemplen nuevas medidas punitivas.
El Consejo de Seguridad adoptó en marzo la Resolución 2270, que contempla nuevas sanciones contra Pyongyang, a raíz del ensayo nuclear realizado en enero y del lanzamiento de un misil balístico de largo alcance en febrero.
El régimen de Kim Jong Un ha confirmado este viernes que ha llevado a cabo su quinto ensayo nuclear, durante el que se ha provado con éxito "el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada". Según el Ejército surcoreano, la de hoy podría ser la mayor prueba nuclear efectuada por Pyongyang hasta la fecha.