Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas rinden homenaje a una profesora que murió en Connecticut

Cientos de personas se han congregado la noche de este sábado en la localidad de Stratford, en el estado de Connecticut, en honor a Victoria Soto, una profesora de 27 de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown que falleció este viernes a manos del joven de 20 años tratando de proteger a sus alumnos de las balas.

Amigos, antiguos compañeros y vecinos de Stratford se han dado cita frente al Ayuntamiento de la localidad para despedirse de Soto, depositando velas y mensajes.
Los asistentes a la conmemoración han entonado canciones e himnos, entre las lágrimas de los familiares que han acudido al acto, según ha informado el diario local 'Danbury News Times'. Personas que conocían a Soto le han recordado como una persona jovial y simpática, según han declarado a la cadena local NBC.
James Wiltsie, un primo de la víctima, ha relatado a esta cadena que Soto corrió hacia los alumnos y los metió en un armario. Las balas de Adam Lanza le alcanzaron cuando trataba de hacer de escudo para proteger a sus alumnos.
En una breve descripción que hay en la web del colegio, Soto dice que adora "invertir su tiempo leyendo libros en la playa y tomar el sol". Estaba entusiasmada con el inicio de su tercer curso como profesora de primero y auguraba un "año alucinante" con sus "alucinantes alumnos de la clase diez", según escribió.
Soto ha sido una de las seis profesoras que han muerto a manos de Adam Lanza, según han confirmado las autoridades este sábado. Un total de 20 niños también fallecieron tiroteados por el joven, que terminó suicidándose.