Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso estadounidense incluye al abogado de Trump en sus investigaciones

Las comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado que analizan los posibles vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y las autoridades rusas han solicitado información al abogado personal del magnate neoyorquino, Michael Cohen.
Cohen ha confirmado a la cadena ABC News que los investigadores le han pedido que "entregue información y testimonio" sobre todos los contactos mantenidos con personas vinculadas al Gobierno de Rusia. "He declinado la invitación, ya que la petición estaba mal formulada, era muy vaga y no se puede responder", ha alegado.
Cohen está considerado una de las personas más cercanas al presidente estadounidense y, tras la campaña de 2016, abandonó su puesto en la Organización Trump, para convertirse en su abogado personal, cargo que aún ostenta. El letrado tachó en enero de "ridículamente falsas" las sospechas sobre una posible relación con Moscú para perjudicar al Partido Demócrata.
Las pesquisas abiertas sobre los vínculos entre el entorno de Trump y las autoridades rusas también han puesto bajo la lupa el papel de Jared Kushner, asesor y yerno de Trump. La Casa Blanca, entretanto, niega cualquier irregularidad en un escándalo que el presidente ha llegado a considerar como una "caza de brujas".