Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a tres años de trabajos forzados 32 trabajadores de una cementera por una huelga en Egipto

Un tribunal egipcio ha condenado este domingo a 32 trabajadores a penas de tres años de trabajos forzados por haber participado en una huelga. Los trabajadores han sido condenados por un delito de "uso de la fuerza y resistencia a la autoridad" por resistirse cuando la Policía los desalojó en abril tras 55 días de encierro.
El pasado mes de abril los trabajadores anunciaron una huelga indefinida para protestar por la decisión de la empresa, Tourah Portland Cement Company, de despedirles tras entre 10 y 15 años de trabajo en la compañía, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su edición digital.
En concreto, protestaban porque no se les había pagado la liquidación que consideraban que les debía, ya que les había liquidado como subcontratados y no como trabajadores de plantilla.
Las autoridades ordenaron que se desalojara a los trabajadores y que se detuviera a los trabajadores que protestaban el 22 de mayo tras 55 días de encierro. Fueron acusados de intimidación, resistencia a la autoridad, ataque a un funcionario y uso de la fuerza durante el desalojo.
La ley egipcia contempla desde 2013 un mínimo de dos años de prisión y multa de 50.000 libras egipcias (unos 2.470 euros) por participar en una protesta no autorizada.