Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a prisión tres alemanes por pertenencia a grupos yihadistas en Siria

Un tribunal de Düsseldorf (Alemania) ha condenado este jueves a tres personas, los tres de nacionalidad alemana, a penas de prisión de hasta cuatro años y medio por unirse a grupos yihadistas en Siria, según ha informado la propia corte en un comunicado.
La sala sexta de lo penal del Tribunal Regional Superior de la ciudad de Düsseldorf ha condenado a cuatro años y seis meses a dos de ellos, Mohamed A. y Mustafá P., y a dos años y nueve meses a Fadil Rudolf s., de 24 años el primero y 26 años los otros dos.
En otoño de 2013 viajaron los tres a Siria, donde se unieron al grupo Janud al Sham, con quien se sometieron a entrenamiento de combate. Uno de los tres acusados habría recibido formación en el uso de lanzagranadas. A mediados del mes siguiente uno de ellos, Mustafá P., regresó a Turquía y de ahí, viajó a Alemania.
Al mismo tiempo, Fadil Rudolf S. se unió a Estado Islámico, para regresar a suelo alemán un mes después. El último condenado, Mohamed A., no regresó hasta enero de 2014.
Ninguna de las sentencias es aún definitiva, ya que los acusados pueden presentar sendos recursos de apelación a sus condenas.