Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a tres años y medio de cárcel un exministro serbio por abuso de poder

El Tribunal Especial de Belgrado ha condenado este miércoles al exministro de Medio Ambiente y Distribución del Territorio Oliver Dulic a tres años y medio de cárcel por abuso de poder, según ha informado la agencia de noticias estatal Tanjug.
Dulic, miembro del opositor Partido Democrático y expresidente del Parlamento serbio, ha sido juzgado junto con dos de sus asociados, entre ellos el director de la compañía pública Roads of Serbia, Zoran Drobnjak.
El Tribunal ha declarado culpables a los tres acusados por permitir que la empresa eslovena Nuba Invest instalara cables de fibra óptica en las carreteras serbias en 2009 sin la documentación ni los procedimientos de licitación adecuados.
El Partido Democrático serbio, que estuvo en el poder entre 2008 y 2012, ha señalado que el caso está políticamente motivado y que su objetivo es oprimir a la oposición.