Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a casi ocho años de prisión un exalcalde y exgobernador de Sao Paulo por blanqueo de dinero

El diputado del Partido Progresista (PP) de Brasil Paulo Maluf, quien fue alcalde de la ciudad de Sao Paulo y gobernador del estado homónimo, ha sido condenado a siete años, nueve meses y diez días de prisión por un delito de blanqueo de dinero.
Los magistrados del Tribunal Supremo Federal (TSF) han indicado que Maluf, además, tendrá que pagar una multa, perderá su mandato parlamentario y se le prohibirá el ejercicio de cualquier cargo o función pública de cualquier naturaleza, según ha informado la Agencia Brasil.
Asimismo, Maluf tampoco podrá ocupar el cargo de director y miembro del consejo de administración durante el doble del tiempo que su condena, tal y como prevé la ley.
Según la denuncia, presentada por la Fiscalía, el diputado utilizó cuentas en el exterior para blanquear dinero desviado de la prefectura de Sao Paulo durante su segundo mandato como alcalde (1993-1996).
En 2012, un tribunal británico ya declaró culpable a Maluf, considerado uno de los hombres más ricos de Brasil, por robar fondos públicos e ingresarlos en varias cuentas en la isla de Jersey, una Dependencia de la Corona Británica ubicada en el Canal de la Mancha.