Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Inteligencia pide la comparecencia del exdirector del FBI

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha solicitado la comparecencia del exdirector del FBI James Comey para que responda a las últimas polémicas y ha pedido los informes que habría elaborado tras sus reuniones con el presidente norteamericano, Donald Trump.
El presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el 'número dos', el demócrata Mark Warner, han informado este jueves del envío de una carta a Comey para que comparezca ante dicho comité en dos sesiones distintas: una pública y otra a puerta cerrada.
Además, han remitido una solicitud al director interino del FBI, Andrew McCabe, para solicitar las notas o informes que Comey elaboró en relación a sus contactos con Trump o con otros miembros de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia en el marco de las investigaciones sobre las posibles relaciones con Rusia, según 'The Washington Post'.
En uno de estos documentos, Comey recogió una posible petición de Trump para que archivara las investigaciones abiertas sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, según divulgaron el martes varios medios norteamericanos. La Casa Blanca, sin embargo, ha desmentido dichas presiones.