Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza en Corea del Sur el juicio contra la expresidenta Park Geun Hye

El histórico juicio contra la expresidenta de Corea del Sur Park Geun Hye, que fue destituida el pasado mes de marzo por su implicación en un importante escándalo de corrupción, ha comenzado este martes con la primera audiencia pública de la exmandataria desde que fue detenida hace casi dos meses.
Vestida de azul marino y con las manos esposadas, Park ha llegado al tribunal del distrito central de Seúl acompañada de varios agentes del penal.
El juicio, que ha comenzado a las 10.00 horas (las 3.00, hora peninsular española), arranca con la comparecencia de Park ante un panel integrado por tres jueces y presidido por Kim Se Yun, quien también se encarga del caso de Choi Soon Sil, la amiga y confidente de Park cuya detención destapó este escándalo.
La exmandataria fue imputada en abril por recibir sobornos, por abuso de poder, coerción y filtración de secretos estatales. Se le atribuyen un total de 18 delitos, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.