Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comey se despide del FBI: "No voy a perder el tiempo con la decisión ni con el modo en que se ha ejecutado"

El ya exdirector del FBI, James Comey, se ha despedido de sus compañeros del departamento tras haber sido cesado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta en la que ha asegurado que no perderá el tiempo pensando en "la decisión" de ser despedido ni en el modo en el que se ha llevado a cabo.
En la misiva, de sólo cuatro párrafos, Comey ha explicado que siempre ha sido consciente "de que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto". "No voy a perder el tiempo con esta decisión ni con el modo en que se ha ejecutado", ha afirmado.
"Y espero que vosotros tampoco. Ya está hecho, y estaré bien, aunque os echaré de menos a todos vosotros y a la misión", ha agregado, según reza el texto, recogido por la cadena CNN.
Comey se ha dirigido a sus excompañeros del departamento recordándoles que ya les había dicho antes, "en tiempos turbulentos", que "el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de competencia, honestidad e independencia". "Lo que hace que el FBI sea duro es la naturaleza y la cualidad de su gente, que juntos hacen esa roca para Estados Unidos", ha apuntado.
El exdirector del FBI ha reconocido que es "muy duro" abandonar a un "grupo de personas que están comprometidas únicamente con hacer lo correcto". "Sólo espero que continuéis viviendo nuestros valores y la misión y protegiendo al pueblo estadounidense y defendiendo la Constitución", ha afirmado.
"Si lo hacéis, también estaréis tristes cuando dejéis (el FBI), y el pueblo estadounidense estará a salvo", ha señalado. Por último, ha asegurado que trabajar con sus compañeros ha sido "uno de las mayores alegrías" de su vida. "Gracias a todos por ese regalo", ha concluido.
Trump ha explicado este miércoles que despidió a Comey porque "no estaba haciendo un buen trabajo". El Departamento de Justicia ha atribuido la salida a la gestión de las investigaciones abiertas contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico.