Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia crea un permiso especial de permanencia para decenas de miles de venezolanos

El Gobierno de Colombia ofrece desde este viernes un permiso especial para legalizar la permanencia de decenas de miles de venezolanos, en un momento en el que numerosas personas siguen cruzando la frontera a diario por la escalada de las tensiones políticas y sociales en el país vecino.
El Ministerio de Exteriores y Migración Colombia han habilitado el Permiso Especial de Permanencia (PEP), gracias al cual parte de los ciudadanos venezolanos podrán legalizar su situación y permanecer en territorio colombiano al menos 90 días. El permiso es prorrogable hasta un máximo de dos años.
El Gobierno de Juan Manuel Santos ha fijado como requisitos para la entrega del PEP que los solicitantes se encuentren ya en Colombia, hayan ingresado por un puesto de control autorizado y sellado su pasaporte y tengan vencido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). No pueden tener antecedentes penales ni una orden de expulsión pendiente.
Los interesados podrán realizar los trámites a principios agosto y las autoridades colombianas estiman que la medida podría beneficiar a más de 150.000 venezolanos con permisos caducados, según medios locales.