Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las niñas de una localidad colombiana sufren una rara enfermedad

Las niñas de una localidad colombiana sufren una rara enfermedadEl Espectador

La localidad de El Carmen de Bolívar, con una población de 67.000 habitantes se encuentra en estado de pánico debido a una extraña enfermedad que afecta a las niñas. Las menores sufren desmayos y convulsiones entre otros síntomas. Los médicos no se explican la razón de lo que está sucediendo.

Los familiares de las niñas afectadas por esta extraña enfermedad en la localidad colombiana de El Carmen de Bolívar, creen que lo que les está pasando viene a raíz de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP), pero las autoridades aún no han confirmado nada.
Según declara en el diario El Espectador, el coordinador médico del hospital, Augusto Agámez: “unas 370 menores fueron atendidas por estos problemas desde mayo. No hay diagnóstico ni tratamiento específico”
Los síntomas que relatan las menores son comunes en la mayoría de las afectadas, sienten frío en los pies y manos, convulsiones, mareos y desmayos.
La histeria colectiva es tal que hasta el presidente del país, Juan Manuel Santos Calderón, ha tenido que mandar un mensaje a la población del lugar.