Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton logra una simbólica victoria en la isla de Guam

La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha obtenido una amplia victoria en la isla de Guam, un territorio estadounidense situado en el Pacífico y que ha anticipado la victoria final de un aspirante desde 1980.
La isla, que se describe a sí misma como el lugar 'donde comienza el día de Estados Unidos', lleva 15 horas de ventaja con respecto a la costa esta de Estados Unidos. Aunque sus ciudadanos tienen nacionalidad norteamericana, el voto no cuenta porque Guam no tiene representación en el Colegio Electoral que designa al presidente.
En esta ocasión, Clinton ha obtenido el 71,63 por ciento de los 32.071 votos depositados, según el periódico 'USA Today'. El republicano Donald Trump, por su parte, recibió un 24,16 por ciento de los sufragios.