Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton asegura que sería presidenta de EEUU si las elecciones se hubiesen celebrado antes de la carta del FBI

Hillary ClintonReuters

La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton ha asegurado que de haberse celebrado las elecciones el 27 de octubre, antes de que el director del FBI, James Comey, escribiera una carta a líderes del Congreso anunciando la investigación de más correos electrónicos enviados por la entonces candidata, ella sería la presidenta del país y no Donald Trump.

En la que ha sido su intervención más importante de las elecciones, Clinton ha asegurado, en una entrevista concedida a la CNN en el marco del acto 'Women for Women' que se ha celebrado en Nueva York, que ella es la responsable "absoluta" de su derrota.
"Yo era la candidata, fui la persona que se presentó en las elecciones. Soy muy consciente de los desafíos, de los problemas y de las carencias que teníamos", ha indicado.
No obstante, ha recordado que "iba ganando" hasta que se dieron una serie de circunstancias, particularmente hasta que se publicó la carta de Comey, el 28 de octubre, y hasta que se filtraron los últimos documentos de WikiLeaks, que plantearon dudas a muchas personas que "se inclinaban" a votarla a ella pero se asustaron.
Asimismo, Clinton también ha culpado de su derrota, en parte, a la misoginia. "Sí, creo que sí ha jugado un papel. Pero creo que otras cosas también lo hicieron", ha agregado.
La respuesta de Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump no ha tardado en responder a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones de la líder del Partido Demócrata. “El director del FBI Comey fue lo mejor que le pasó a Hillary Clinton porque le dio vía libre a muchas malas acciones”, ha dicho en un primer tuit.
Tras este, ha lanzado un segundo en el que deja caer que fue su campaña electoral la causante de la derrota de Clinton. “La falsa historia de Trump y Rusia fue la excusa utilizada por los demócratas como justificación a su derrota electoral. ¿Tal vez Trump (sí, habla de él en tercera persona) realizó una gran campaña?”.