Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton culpa a Comey su derrota electoral

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha atribuido su derrota en las urnas a la reapertura de la investigación sobre los correos con información secreta anunciada por el director del FBI, James B. Comey, anunciada once días antes de la votación.
"Hay multitud de razones por las que en unas elecciones como estas no se consigue el éxito (...). Nuestro análisis es que la carta de Comey que planteó dudas infundadas frenó nuestra inercia", ha apuntado Clinton en una teleconferencia con donantes de la campaña.
Uno de los donantes ha revelado que Clinton ha apuntado que la segunda carta de Comey que despeja las dudas sobre la investigación y que fue publicada dos antes de la votación, fue incluso más dañina. En la carta señalaba que el examen de una nueva tanda de correos confirma las conclusiones del mes de julio por la que se rechaza cualquier imputación.
Su campaña había explicado que en esa segunda carta solo fomentó el discurso del "sistema amañado" de Trump. En particular, se recordó el escándalo a las mujeres blancas de los barrios y se inclinaron así decididamente por Trump.
Pese a encabezar las encuestas, en muchos estados clave "caímos y tuvimos que esforzarnos mucho para recuperar nuestra ventaja y lo habíamos logrado el último fin de semana", ha argumentado Clinton en la conferencia telefónica con los donantes.
"Estábamos arriba en todos menos en dos de los estados clave y estábamos muy arriba en algunos de los estados que acabamos perdiendo", ha añadido Clinton en un tono estoico, según la fuente. "Sentíamos que teníamos que recomponerlo", ha añadido.