Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton no comparecerá esta noche y su campaña afirma que se pronunciará durante la jornada del miércoles

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Disculpen las molestias))
John Podesta, jefe de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha afirmado en la madrugada de este miércoles que la ex secretaria de Estado no comparecerá esta noche, agregando que "aún se puede esperar un poco más".
En una breve comparecencia ante los seguidores de la candidata demócrata, Podesta ha indicado que el recuento en varios estados está suficientemente apretados como para no pronunciarse aún sobre los resultados.
"Sé que lleváis aquí mucho tiempo, que ha sido una noche y una campaña largas, pero ¿podemos esperar un poco más?", ha preguntado, en medio de la aclamación de los presentes.
"Estamos aún contando votos, y cada voto debe contar", ha manifestado, recalcando que la campaña de Clinton "no va a decir nada más esta noche".
En estos momentos, el candidato del Partido Republicano a la Presidencia, Donald Trump, marcha en cabeza con 268 votos electorales, muy cerca de los 270 necesarios para ser proclamado vencedor.
Además, el magnate marcha en cabeza en los recuentos en tres estados --Arizona ,Wisconsin y Michigan--, necesitando la victoria únicamente en uno de ellos. La victoria en Wisconsin o Michigan supondría que los demócratas perderían en un estado en el que ganaron en 2012.