Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hillary Clinton ¿alcaldesa de Nueva York?

Hillary Clinton reaparece tras perder la presidenciacuatro.com

Tras perder las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton mantiene abierta la posibilidad de ser candidata a la alcaldía de Nueva York, según ha asegurado una fuente del partido. 

Hillary Clinton podría continuar su carrera política con la alcaldía de Nueva York como objetivo. Así lo asegura la edición neoyorquina del Daily News, que cita una fuente del partido Demócrata cuyo nombre no ha revelado. 
Asegura que Clinton está recibiendo presiones de los demócratas de dicho estado para que se presente a las próximas elecciones municipales. Actualmente, el también demócrata Bill de Blasio ocupa dicho puesto. De Blasio y Clinton no guardan una excelente relación después de que éste reusara a apoyar a Clinton en la carrera presidencial. Ningún otro demócrata se disputa el puesto de Bill de Blasio, cuyo mandato en la ciudad termina a finales de este año. 
La unanimidad no parece clara a la hora de analizar si Clinton encajaría en la alcaldía. El profesor de Política del Hunter College, Kenneth Sherrill, cree que Clinton responde más a un perfil de política nacional e internacional que municipal. Por otro lado, el consultor Bradley Tusk, considera que sería una ganadora segura si se presentara, aunque no cree que finalmente lo haga.