Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton condena los "aparentes atentados terroristas" de Nueva Jersey, Nueva York y Minnesota

La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha condenado este domingo los "aparentes atentados terroristas" perpetrados en las últimas horas en Minnesota, Nueva Jersey y Nueva York.
"Condeno con contundencia los aparentes atentados terroristas de Minnesota, Nueva Jersey y Nueva York", ha apuntado Clinton en un comunicado oficial de campaña.
En el texto la candidata demócrata ha destacado la "rápida respuesta" de los servicios de emergencias "que ha salvado vidas" y pide apoyo para las fuerzas de seguridad que investigan ya estos incidentes.
Clinton recuerda que el Estado Islámico ha reivindicado el atentado de Minnesota. "Esto debe forjar nuestra determinación para proteger a nuestro país y derrotar al Estado Islámico y a otros grupos terroristas", ha argumentado.
En ese sentido, recuerda que tiene un plan integral para lograrlo que incluye una iniciativa de inteligencia para poder identificar y frustrar los atentados antes de que puedan ser perpetrados. "También necesitamos colaborar con Silicon Valley para contrarrestar la propaganda y el reclutamiento en la red", ha añadido.
"Los estadounidenses ya han afrontado amenazas en otras ocasiones y nuestra resistencia ante ellas sólo nos hace más fuertes. Confío en que de nuevo elijamos la decisión y no el miedo", ha apostillado.
En el atentado de Minnesota un individuo ha herido a nueve personas con un arma blanca antes de morir tiroteado por un policía fuera de servicio. Más tarde, 29 personas resultaron heridas en una explosión en Manhatta, Nueva York, y también se ha registrado una explosión con un artefacto casero en Nueva Jersey.