Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton gana Nueva York; Trump gana Kansas, Nebraska, Texas, Colorado, Wyoming y las dos Dakotas

La candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, ha obtenido la victoria en el estado de Nueva York (29 votos electorales) mientras su rival republicano, Donald Trump, ha acumulado triunfos en los estados de Kansas (9), Nebraska (5), Texas (38), Wyoming (3) y las dos Dakotas (6).
Estas victorias les aportan, respectivamente, 29 y 61 votos electorales, teniendo en cuenta que la victoria final se decidirá con 270, según las proyecciones de las principales cadenas estadounidenses.
Hasta el momento, Trump ha recabado 128 votos electorales, por los 97 obtenidos por Clinton. La carrera sigue abierta en el crucial estado de Florida, que otorga 29 votos electorales, los mismos que Nueva York.