Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clinton y Bush subrayan la trascendencia histórica de Kohl

Los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George W. Bush han lamentado este viernes la muerte del ex canciller alemán Helmut Kohl y han subrayado la trascendencia histórica que tuvo para su país y para Europa, ya que lo tocó gestionar la caída del Muro de Berlín.
"Helmut era una roca, firme y fuerte. Lamentamos su pérdida, aunque sabemos que su destacable vida inspirará a las futuras generaciones de líderes para obtener importantes logros", ha dicho Bush.
"Estuvo llamado a responder a algunas de las cuestiones más monumentales de su tiempo y lo hizo correctamente, hizo posible la reunificación de una Alemania fuerte y próspera y la creación de la Unión Europea", ha apuntado Clinton.
Clinton, que coincidió con Kohl cuando ambos tenían responsabilidades de gobierno, ha recordado una manifestación a la que fueron juntos en el antiguo Berlín Oriental en 1994, y "la esperanza en los ojos de las decenas de miles que jóvenes que había allí". "Supe en ese momento que él era el hombre que podría ayudarles a cumplir sus sueños", ha sostenido.