Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos de países de la región y Europa, entre las víctimas de Estambul

Entre los fallecidos hay una israelí, dos libaneses, tres jordanos, dos tunecinos, cinco saudíes y un belga
Entre los fallecidos y heridos en el atentado contra una discoteca de Estambul durante la noche de Año Nuevo figuran ciudadanos de varios países de la región, así como de algunos europeos, según la información que están ofreciendo las autoridades turcas y las de los países de origen de las víctimas.
Según el ministro del Interior, Suleyman Soylu, al menos 39 personas han muerto, entre ellas al menos 16 extranjeros, y 69 heridos como consecuencia del ataque, obra de un único asaltante que consiguió darse a la fuga tras el mismo y al que la Policía sigue buscando.
La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo de que entre las víctimas del atentado contra una discoteca en Estambul hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia.
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel. Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se ha producido el ataque.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha apuntado hacia el terrorismo islámico en sus declaraciones al inicio del consejo de ministros. Según ha dicho, el atentado en Estambul es otro ejemplo del terrorismo extremista que "supone la mayor amenaza para el mundo".
Según informa el diario 'Jerusalem Post', Netanyahu ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha deseado una pronta recuperación al otra israelí herida.
"Mi hija está siendo operada ahora mismo en el hospital. Ha recibido disparos en su mano y su pierna", ha relatado el padre de la herida al diario 'Yediot Ahronot', que ha podido hablar con la joven a las 7.00 horas. "Está bien y espero que mejore", ha confiado.
VÍCTIMAS DE LÍBANO Y JORDANIA
Por su parte, el secretario de Estado de Planificación libanés, Michel Pharaon, ha informado de la muerte del ciudadano Elias Wardini en el atentado. Según los medios locales, habría al menos otro libanés muerto y siete heridos.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha indicado que está en contacto con las autoridades turcas. "Se ha encargado a las autoridades competentes que adopten todas las medidas para garantizar la seguridad de los heridos y su retorno seguro", ha precisado, llamando a aunar esfuerzos a nivel internacional para "combatir esta lacra y erradicarla de raíz".
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores jordano ha informado de la muerte de tres compatriotas en el atentado, mientras que cuatro más han resultado heridos. Además, según un responsable del Ministerio citado por la agencia oficial Petra, las autoridades están en contacto con las autoridades turcas para determinar el paradero de jordanos desaparecidos.
De acuerdo con la cadena Al Arabiya, también figuran entre los muertos cinco ciudadanos saudíes, mientras que el Ministerio de Exteriores tunecino ha informado de la muerte de dos ciudadanos del país norteafricano.
El Ministerio de Exteriores marroquí ha informado, a su vez, de que hay cuatro ciudadanos entre los heridos en el atentado y que han tenido que ser hospitalizados.
VÍCTIMAS EUROPEAS
También figura entre los fallecidos un ciudadano belga, según ha informado el ministro de Exteriores del país, Didier Reynders, en Twitter. Según la prensa local, se trataría de un belga de origen turco.
Entretanto, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado la muerte de "una ciudadana francesa, que también tenía la nacionalidad tunecina" en el atentado.
Según ha precisado en un comunicado, el marido de la fallecida, de nacionalidad tunecina, también ha fallecido, por lo que se trataría presuntamente de los dos ciudadanos de los que ha informado el Gobierno de Túnez. Previamente, Ayrault había informado de "tres heridos de nacionalidad gala".