Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical 'Cindy' se fortalece en el Golfo de México y avanza hacia la costa sureste de EEUU

La tormenta tropical 'Cindy' se ha fortalecido este martes en la zona central del Golfo de México y podría descargar fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en la costa norte del Golfo, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
En un breve comunicado publicado en su página web, el organismo ha afirmado que estas inundaciones serán "potencialmente mortales". 'Cindy' avanzará este miércoles hacia los estados de Texas y Luisiana, incluyendo en el aviso de tormenta la zona fronteriza entre los estados de Alabama y Florida.
'Cindy' avanza en dirección noroeste a 11,3 kilómetros con hora con vientos de hasta 96,5 kilómetros por hora, siempre según los datos publicados por el NHC.