Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárcel para un exministro británico por mentir sobre una infracción de tráfico

Un exministro británico y su exmujer condenados con cárcel por una infracción de tráficoReuters

Un nuevo escándalo con ribetes de alcoba sacude a la política en el Reino Unido. En este caso se trata de Chris Huhne, un destacado dirigente de los demócratas liberales y exministro de energía en el gabinete de coalición de David Camerón. Una antigua infracción de tráfico y el encubrimiento posterior por parte de su exmujer le ha llevado a prisión por mentir a la policía con una pena que le mantendrá allí durante ocho meses.

El origen de esta caida se remonta a hace diez años cuando el vehículo que conducía fue fotografíado rebasando los límites de velocidad. Para escapar a las consecuencias acordó con la que en aquella época era su mujer, Vicky Pryce, que ella se auntoinculparía de ser la conductora, cosa que hizo al ser preguntados por los agentes de tráfico.

El vuelco a la historia viene tras abandonar Huhne a su esposa por una amante. Ante esta traición, Vicky Pryce, recide contar la verdar y delatar a su exmarido, algo que les ha costado una condena de ocho meses de cárcel a los dos.

Antes del escándalo, que le costó su puesto en el gabinete, Huhne era uno de los posibles líderes de los demócratas liberales, socios menores de los conservadores en el gobierno de Reino Unido.