Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chris Harper-Mercer, el autor del tiroteo de Oregón: "Llevo años esperando para hacerlo"

Chris Harper-Mercer, el supuesto autor del tiroteo que ha acabado con la vida de nueve personas en un campus universitario de Oregón (Estados Unidos), confesó a un profesor antes de dispararle que había estado esperando varios "años" para cometer su crimen.

"Llevo años esperando para hacer esto", aseguró el joven mientras apuntaba con su pistola al docente, que hasta entonces había estado impartiendo clase a sus alumnos. Tras decir esa frase, Harper-Mercer disparó al maestro y a varios estudiantes, según ha contado Anastasia Boylan, una alumna que ha sobrevivido al tiroteo.
Anastasia, que ha tenido que someterse a una operación quirúrgica por las heridas sufridas, ha explicado a su padre antes de entrar en quirófano que Harper-Mercer les preguntó a los alumnos si eran cristianos mientras recargaba su arma. "Bien, como sois cristianos, vais a ver a Dios en solo un segundo", les dijo antes de seguir contra ellos, según informa la CNN.
En su ataque en la Universidad de Umpqua en Roseburg, en el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos, el joven utilizó cuatro armas distintas, una de ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de nueve personas antes de morir abatido por disparos de la Policía.
Varios medios estadounidenses han difundido una fotografía de un perfil de la red social My Space que atribuyen a Chris Harper-Mercer. La imagen muestra a un joven con la cabeza afeitada, con gafas de pasta negra y con gesto serio sujetando un arma.
"INQUIETO" ANTES DEL ATAQUE
Steven Fisher, un hombre que vive en el mismo bloque de apartamentos en el que residía el supuesto autor del tiroteo, a pocos minutos del centro universitario, ha asegurado que le vio horas antes del ataque y que parecía "inquieto", según informa Reuters. "Entre las 17.00 y las 17.30 horas, le vi ahí fuera con una pareja de niños. Parecía inquieto, mirando siempre por encima del hombro para ver si alguien le observaba", ha relatado.
La Policía ha enviado a ese bloque de apartamentos a varias unidades con agentes y perros para investigar. También se han desplegado en el lugar el Departamento del Sheriff del condado de Douglas y agentes de Seguridad Nacional y del FBI.
La agencia de noticias Reuters ha informado de que un usuario del portal de citas Spiritual Passions ha publicado una foto que parece corresponder a Harper-Mercer y en la que aparece identificado como IRONCROSS45, un alias que el joven también habría utilizado en una cuenta de correo electrónico.
NO RELIGIOSO AUNQUE SÍ "ESPIRITUAL"
En la cuenta, el usuario dice que tiene 26 años, se describe como "un hombre que busca una mujer" y señala que no es "religioso" aunque sí "espiritual". Afirma que es "abstemio", que vive con sus padres y que es un "conservador republicano". "Tímido a primera vista" y "mejor en pequeños grupos", son algunas de las expresiones utilizarse para presentarse antes de explicar que está "siempre" haciendo "régimen" y que quiere encontrar al "yin" de su "yang".
La misma dirección de correo electrónico vinculada a ese perfil está asociada a una cuenta de una plataforma de intercambio de archivos con el nombre de 'Lithium Love' (Amor de Litio). Ese usuario definió como "bueno" el vídeo en el que un hombre aparecía matando a dos periodistas en directo cuando hacían una entrevista el pasado mes de agosto.
"Una nota interesante, he notado que muchas personas como él están solas y son desconocidas pero, cuando derraman un poco de sangre, ya todo el mundo les conoce", señaló ese usuario que podría corresponder al tirador de Oregón. "Parece que cuantas más personas matas, más estás en candelero", aseguró.