Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China protesta ante Zambia por la detención de 31 chinos por presunta minería ilegal

El Gobierno de China ha protestado este lunes ante las autoridades de Zambia por la detención de 31 de sus ciudadanos por presunta minería ilegal, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, ha resaltado que Pekín "nunca defiende las acciones ilegales", si bien ha mostrado su oposición a "las acciones selectivas contra sus ciudadanos en el extranjero".
Así, ha indicado que la Embajada china en Zambia ha enviado un grupo de trabajo al lugar para ofrecer protección consular a los detenidos, recalcando que siempre ha pedido a las compañías del gigante asiático y a sus ciudadanos que respeten las leyes de los países en los que trabajan.
"China seguirá prestando mucha atención al desarrollo del caso, y reclama a Zambia que lo arregle de forma adecuada y según la ley", ha remachado Hua.
Empresas chinas operan en el país africano, principalmente en la explotación de recursos naturales. En 2012, mineros zambianos mataron a un supervisor chino durante una disputa por impagos en una mina de carbón.