Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China lanza un programa de "planificación familiar" para tigres siberianos

Un equipo de investigación chino ha lanzado un programa de reproducción asistida para controlar la población de tigres siberianos y mejorar su calidad genética.
En el Centro de Reproducción Felina de Hengdaohezi hay aproximadamente un millar de tigres siberianos, lo que lo convierte en el mayor centro de crianza en cautividad de tigres siberianos del mundo.
El centro genera cada año aproximadamente un centenar de nuevas crías. "No todos los tigres siberianos adultos son adecuados para la reproducción. Si no controlamos la reproducción, se verá afectada la calidad de la descendencia", ha explicado el ingeniero jefe del Parque del Tigre Siberiano, Liu Dan, en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua.
Así, se realizarán pruebas de AND para seleccionar a los progenitores y evitar la endogamia, ha explicado. La mayoría de los embarazos en la especie traen más de un cachorro cada vez y lo frecuente es que haya unos tres por camada, según Liu.
Además, en el centro les proporcionan entrenamiento para poder adaptarse después a la vida en libertad. "El entrenamiento para la vida en libertad es importante para mantener su calidad. Espero que un día podamos liberar a estos animales", ha apuntado.