Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China ejecuta a un exasesor político condenado por homicidio y corrupción

El Tribunal Supremo de China ha anunciado este viernes la ejecución de Zhao Liping, quien fue asesor político en la Región Autónoma de Mongolia Interior, condenado por varios delitos, entre ellos corrupción y homicidio.
Según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua, Zhao ha sido ejecutado después de que el Supremo ratificara y diera su aprobación a la condena.
Exvicepresidente de la Conferencia Consultiva Popular y Política del comité regional de Mongolia Interior, Zhao fue condenado por homicidio intencionado, por aceptación de sobornos y por posesión de armas de fuego.
China sigue siendo el país que más ajusticiamientos lleva a cabo, según el último informe publicado por la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), a pesar de que no hace públicos sus datos sobre ejecuciones.