Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China considera "una acción insignificante" la llamada entre Trump y Tsai

Wang Li, ministro exteriores ChinaInformativos Telecinco

El ministro de Exteriores chino, Wang Li, ha descrito la llamada telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidente taiwanesa, Tsai Ing Wen, como "una acción insignificante" por parte de la isla, según ha publicado este sábado la cadena Phoenix TV, un canal de televisión de Hong Kong.

Según el mandatario chino, este contacto no cambiará la tradicional política estadounidense de 'una China', filosofía adoptada bajo el mandato del presidente Richard Nixon y que consiste en considerar a Pekín como único interlocutor de la China continental y de la isla.
Este contacto se trata del primero entre un líder estadounidense y un presidente taiwanés desde que Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con la isla en 1979. China considera Taiwán como una provincia china y el contacto oficial de Trump podría suponer un foco de tensión entre Pekín y Washington.
Según informó el equipo de transición Trump, el magnate ha mantenido una llamada telefónica con Tsai, un contacto "que ambas partes habían pactado", según ha confirmado a la agencia Reuters el portavoz presidencial taiwanés, Alex Huang.
"La presidenta de Taiwán me ha llamado hoy para felicitarme por ganar la presidencia. ¡Gracias!", publicó este viernes Trump en un mensaje en su perfil en Twitter.