Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China designa a Qi Zhala como nuevo gobernador para Tíbet

Las autoridades chinas han designado a Qi Zhala, el hasta ahora 'número dos' del Gobierno de Pekín en Tíbet, como nuevo gobernador de la región, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El elegido, de 58 años de edad, 35 de los cuales como miembro del Partido Comunista, ejercía como vicesecretario de la formación y jefe del partido en la capital, Lhasa.
Qi, de etnia tibetana, sustituye en el cargo a Luosang Jiangcun, quien ahora pasará a convertirse en el secretario general del Partido Comunista para Tíbet.
El traspaso de poderes sucede en medio de una tensión histórica y marcada por enfrentamientos entre las autoridades de Pekín y grupos tibetanos contra el dominio chino que comenzó en la década de 1950, con la entrada de tropas chinas en la región.