Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China entrega a EEUU un aparato submarino no tripulado interceptado la semana pasada

El Gobierno de China ha informado este martes de la entrega de un aparato submarino no tripulado estadounidense interceptado la semana pasada.
En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa ha señalado que la entrega del aparato ha tenido lugar "tras consultas amistosas" entre ambos países.
Por su parte, el Departamento de Defensa Estados Unidos ha confirmado en un comunicado la entrega, asegurando que el aparato fue "interceptado de forma ilegal" por un buque chino.
"Este incidente contradijo el Derecho Internacional y los estándares de profesionalidad sobre la conducta entre Armadas en el mar", ha lamentado, reclamando a Pekín que "cumpla con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional".