Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China devolverá a EEUU el submarino pero lamenta "el bombo" que Washington ha dado al incidente

El Gobierno chino ha anunciado que devolverá el submarino no tripulado estadounidense del que se incautó -- ilegalmente, según Wasshington, el pasado jueves en aguas internacionales del Mar de China Meridional, no sin lamentar las dimensiones exageradas, a su juicio, que ha adquirido el incidente.
Pekín, no obstante, la lamentado que este incidente haya sido exagerado por Estados Unidos, primero por el Departamento de Estado norteamericano y después por el presidente electo Donald Trump, quien este sábado ha dedicado un tuit a la cuestión.
"Tras las pertinentes verificaciones", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa chino Yang Yujun, "China ha decidido entregar el submarino a Estados Unidos a través de los canales adecuados".
"En este proceso hemos estado en permanente comunicación con Estados Unidos pero", añadió no obstante el portavoz, "el bombo unilateral y público que le ha dado la parte estadounidense a esta situación ha sido contraproduciente e inapropiado, cosa que lamentamos".
Esta mañana, el presidente electo Donald Trump ha protestado contra la apropiación del submarino. "China ha robado a la Marina de Estados Unidos un submarino no tripulado en un acto sin presidentes (sic)", escribió Trump en un tuit posteriormente borrado y corregido.