Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile sigue luchando contra el fuego

Chile se enfrenta a los peores incendios forestales de su historia. El país sudamericano ha pedido ayuda a otros países como Francia o Canadá y también a España, que ya ha enviado un avión. En total ya van más de 190.000 hectáreas arrasadas por el fuego en siete regiones que han sido declaradas zonas catastróficas.

"Estamos enfrentando el mayor desastre forestal en nuestra historia, en un incendio en una superficie más de 20 veces mayor que la del año pasado" ha señalado la presidenta del país, Michelle Bachelet. Cientos de personas se han quedado sin nada, el fuego ha reducido a cenizas decenas de casas, aunque también se han producido milagros como el de una vivienda, situada en medio del incendio, se ha salvado de las llamas.

La orografía del país está dificultando las labores de extinción y son varios los países que están prestando su ayuda, entre ellos España. Miles de efectivos han sido movilizados para atacar los incendios forestales que se reproducen por las adversas condiciones meteorológicas: altas temperaturas y fuerte viento, aunque el origen de la mayoría de los focos se achaca a la mano del hombre.