Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile activa los protocolos de emergencia ante un importante incendio registrado en Valparaíso

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado este lunes la activación de los protocolos de emergencia pertinentes ante un importante incendio registrado en la comuna de Valparaíso, en el litoral central del país, que ha dejado afectadas por el momento unas 40 viviendas.
"Los protocolos de emergencia se encuentran activados en el incendio que afecta a la comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas", ha escrito la mandataria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha señalado que las autoridades locales están reunidas con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el sector del siniestro, donde "se están coordinando todas las acciones con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), las Fuerzas Armadas y los Bomberos para enfrentar el incendio".
El incendio forestal ha provocado el cierre de varias vías de la comuna, así como el corte del suministro eléctrico, por el que se han visto afectados más de 47.000 personas, según las cifras de la ONEMI. Los afectados se encuentran, principalmente, en Valparaíso, Casablanca y Algarrobo.
La Intendencia regional mantiene en la zona la alerta roja, decretada este mismo lunes. La Corporación Nacional Forestal, que está ofreciendo información acerca del incendio, todavía no ha dado datos sobre la extensión concreta afectada.
Por el momento, una persona ha resultado herida en el fuego, y ha sido trasladada al puesto de salud ubicado en el Puesto de Comando.
Sharp ha indicado que a causa del incendio se está habilitando el polideportivo de Playa Ancha para albergar a todos los afectados.