Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile pide a Venezuela que garantice "las normas mínimas" en la detención de Braulio Jatar

El Gobierno de Chile ha reclamado este domingo a las autoridades de Venezuela que garanticen "las normas mínimas" en el caso del director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido la semana pasada e imputado por blanqueo de dinero.
El Ministerio de Exteriores de Chile ha asegurado que Jatar --de nacionalidad chileno-venezolana-- "ha sido trasladado del centro de detención en que se encontraba a un lugar hasta ahora desconocido".
Por ello, ha pedido a Venezuela que "se haga cargo de esta anómala situación" y que "dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado", así como que permita que sea visitado por su abogado, sus familiares y el cónsul chileno.
Jatar fue dado por desaparecido la semana pasada tras salir de su vivienda, si bien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) confirmó cerca de un día después que se encuentra bajo custodia.
Pocos días antes, Reporte Confidencial publicó varios vídeos sobre el 'cacerolazo' al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Villa Rosa, lo que ha llevado a voces críticas con el Gobierno a vincular este hecho con la detención de Jatar.
Un total de 40 personas fueron detenidas tras el 'cacerolazo', si bien él es el único que continúa bajo custodia del SEBIN. Este mismo lunes, políticos chilenos han reclamado la liberación de Jatar, que cuenta con doble nacionalidad.