Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

100.000 firmas piden perdonar a Chelsea Manning y la Casa Blanca decidirá

100.000 firmas piden perdonar a Chelsea Manning y la Casa Blanca deberá pronunciarseChelsea Manning (twitter)

La petición popular que alberga la web de la Casa Blanca para perdonar a la militar estadounidense Chelsea Manning, que actualmente cumple una condena de 35 años por filtrar documentos secretos al portal WikiLeaks, ha alcanzado las 100.000 firmas y, por lo tanto, la admninistración Obama deberá hacer una declaración pública al respecto en un plazo de 60 días.

"No sé qué decir", ha declarado Manning a través de Twitter. "Simplemente agradezco que no me hayáis olvidado. Me habéis dado esperanza", hizo saber en su mensaje, acompañado del 'hashtag' #tiempocumplido.
Chelsea Manning cumple una condena de 35 años por filtrar miles de documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán al portal WikiLeaks. Con la recogida de estas 100.000 firmas pidiendo su perdón, la Casa Blanca tendrá que pronunciarse en un plazo de dos meses. 
Manning intentó suicidarse el pasado mes de octubre en la cárcel de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas, donde cumple pena en régimen de aislamiento, impuesto precisamente por otro intento se quitarse la vida que perpetró en el mes de julio.
Manning, exanalista del Ejército, ha desvelado el intento de suicidio en un comunicado que ha dado a conocer este viernes, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'. Según ha confirmado su representante legal, Chase Strangio, la militar anteriormente conocida como Bradley Manning, "trató de suicidarse por segunda vez".
En el comunicado, Manning asegura haber intentado acabar con su vida en la noche del 4 de octubre, posteriormente fue puesta en vigilancia y transferida a una unidad de observación especial, donde continúa en régimen de confinamiento.
El representante de la presa ha criticado públicamente al Ejército por poner a su cliente en dicho régimen especial, algo que potencialmente agravaría su conducta. Según ha informado un miembro de la red de apoyo a la exanalista este nuevo intento le llevará a una nueva audiencia disciplinaria y podría acarrear nuevos castigos.