Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "desagradable" viñeta de Charlie Hedbo sobre el terremoto de Italia

La dura viñeta de Charlie Hedbo sobre el terremoto de Italiacuatro.com

Charlie Hebdo no cesa de lanzar dardos mordaces. Embiste con sus viñetas contra todo y contra todos. El terremoto de Italia no iba a ser menos. La catástrofe ha dejado casi 300 muertos y en la revista satírica hacen una macabra comparación entre tres tipos de pasta y las víctimas de la tragedia.

Coronada por la frase "seismo a la italiana", la viñeta de Charlie Hebdo muerta tres tipos de víctima. La primera es un hombre ensangrentado y lo apoda "macarrones con salsa de tomate". En el segundo dibujo aparece una mujer con la cara hinchada y amoratada. La llaman "macarrones gratinados". La tercera y más macabra de las figuras es una montaña de escombros con extremidades sanguinolentas. Sobre ella, el título "lasañas". 
La revista satírica no deja de crear polémica. Ni siquiera las víctimas de un terremoto se libran de las bromas más duras de sus dibujantes. Esa es la crítica principal de Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, quien ha asegurado a Il Corriere della Sera, "¿cómo se es capaz de hacer sátira con los muertos? La sátira es sátira cuando hace reír y en esta ocasión me parece que no hay nada de lo que reírse", a lo que ha añadido: "estoy seguro de que esta sátira desagradable y embarazosa no responde al sentir del pueblo francés".