Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberation acoge a los trabajadores de 'Charlie Hebdo' que saldrá a la calle el miércoles

Charlie Hebdo en Liberation@libe / Twitter

Los trabajadores supervivientes de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ han decidido no faltar a su cita con los quioscos el próximo miércoles. Para ello, han contado, una vez más, con la ayuda de un rotativo hermano en ideología, Libération, que ha cedido sus instalaciones para acoger a ‘Charlie Hebdo’. Este mismo rotativo fue el que también acogió a la redacción del semanario satírico cuando las instalaciones de este último quedaron destruidas por un cóctel molotov en 2011.

Además,  ‘Charlie Hebdo’ ha solicitado donaciones para poder seguir con la publicación, que volverá a los quioscos el próximo miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, muy por encima de los 60.000 que suele publicar habitualmente.
El Gobierno de Francia ha acordado una ayuda urgente de un millón de euros para que la revista satírica 'Charlie Hebdo' pueda seguir adelante tras el atentado que el miércoles se cobró doce vidas en las oficinas de la publicación en París.

La ministra de Cultura, Fleur Pellerin, ha anunciado en una entrevista con la cadena France 5 que su Departamento va a "desbloquear de urgencia" un millón de euros. Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según 'Le Monde'.
La revista ha solicitado donaciones para poder seguir con la publicación, que tendrá su primer hito el próximo miércoles con un número especial. 'Charlie Hebdo' volverá a los quioscos con una tirada de un millón de ejemplares, muy por encima de los 60.000 que suele publicar habitualmente.
Llegada de la redacción de 'Charlie Hebdo' a Liberation

Ayuda de otros medios de comunicación

Los principales medios de comunicación franceses se han comprometido a poner todos los recursos necesarios para que la revista satírica Charlie Hebdo "siga viviendo" tras el atentado sufrido el miércoles. "Los medios de comunicación franceses están dispuestos a poner en marcha los recursos humanos y materiales necesarios para que Charlie Hebdo siga viviendo", han dicho en un editorial conjunto argumentando que "debemos movilizarnos todos para defender la libertad de prensa".
El grupo mediático del que forma parte el diario británico The Guardian donará a la revista satírica francesa  100.000 libras (unos 128.000 euros) "para garantizar que no sea silenciada", ha anunciado el redactor jefe del diario británico, Ala Rusbridger, en su cuenta oficial de la red social Twitter.